Una palabra significativa me despertó del sueño de la adolescencia inexperta y solitaria y condujo mis días por un nuevo sendero hacia el mundo del amor, donde se reúnen la vida y la muerte.
Después de sacar cantidad indescriptible de pensamientos desbordados hoy escucho el silencio, los días pasan en cámara lenta, veo detenidamente lo que me rodea, he vuelto a probar el sabor. Podría afirmar que la paz y la seguridad esta conmigo, que la alegría la emano en dosis controlables para no caer en picada del paracaídas.
Como una polaroid se me ha vuelto la vista, no sabia la cantidad de colores que hay en invierno, aunque aun la lluvia me desconcierta, ya no me mata ácidamente con rabia de las entrañas, es mas sutil es silenciosa y aunque siempre vendrán recuerdos ahora poseo un castillo pero no en las nubes.
Lo único que extraño es derramar palabras de forma dada, creí que era un don, pues más bien era parte del descontrol que al tiempo sucumbí. Será que ahora lo que digo tiene una hebra conductora a algún lugar. Aprendí a escuchar, a volver a relacionarme con la gente, aprendí lo que me gusta y lo que no, aprendí a quemar puentes para no seguir caminos que llevan a los mismos errores, volví a reír con ganas, volví a ser útil para mis ideas macabras sin sentido…
El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo.
03 /09 /09
Un mes tuve libre, para hacer lo que yo quisiera, ir hacia donde se me diera la gana... Donde el único limite era los que yo me daría… Esas semanas fueron las que tome las peores decisiones.
¿Cuan libre es uno cuando la mente del atrofio imaginativo te pasa la cuenta? ¿Que es lo que finalmente nos hace ser libres? las reglas que nos impusimos y seguirlas?!... los primeros días era simplemente el placer de la pereza, donde las ansias de sentirse productiva y que nadie joda, venia con una rabia irracional de no sentirse bien con nada, de no ver mas allá…
Hoy.
Estuve un mes acompañada, no cargando gente a mi espalda si no más bien compartiendo con ellos, reírme y contar con aquellos que a tu lado están aunque hagas vista gorda. La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia. No espero nada, no me preocupo... mas bien me ocupo de lo que tenga que hacer, esta espera amarga ha traído dulces frutos… respiro pausadamente, no como una bestia, pero aun tengo principios y sueños por que luchar. Ya no deseo hablar lo mismo de la superación, si ya puedo mirar atrás sin vergüenza más bien con sabiduría.
Cada segundo el liderazgo de mi imaginación a la realidad sucumbe a pequeños movimientos de venenosos mutantes que solo alcanzan a ser famas. No deseo riquezas que decoren mi cuerpo con renombres de petulantes creadores. Deseo olor tierra mojada, sabanas tibias es los puños de mis manos, la capacidad eterna de respirar verano. No voy a correr ni menos esperar como una Penélope cualquiera, dejare que el tiempo venga a su tiempo, llegara de golpe y sin preguntarle a nadie si es bienvenido a pasar… Cuando el amor te hable, cree ciegamente en él; aunque su voz derribe tus sueños como el viento destroza los jardines. Porque si el amor te hace crecer y florecer, él mismo te podará. Es creer en él cuando de sí mismo duda, contagiarle tu vitalidad y tu entusiasmo cuando está por darse por vencido, apoyarlo cuando flaquea, animarlo cuando titubea, tomarlo de las manos con firmeza cuando se siente débil, confiar en él cuando algo lo agobia y acariciarlo con dulzura cuando algo lo entristece, sin dejarte arrastrar por su desdicha. Es compartir sus alegrías y regocijarte con él cuando se siente dichoso. Es disfrutar su compañía sin desear retenerlo ni impedir su vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario