3.25.2010

Algunas cosas del cuadernillo negro del verano

Adentro de ti mismo, fuera de ti mismo caerás del cenit al nadir porque ese es tu destino, tu miserable destino. Y mientras de más alto caigas, más alto será el rebote, más larga tu duración en la memoria de la piedra.

Su mal es el mismo de los vagabundos: / fatiga, neurosis, anemia moral / sensaciones raras, sueños errabundos / que vengan en busca de un vago ideal./ Ni piensa, ni pinta, ni el humor ingenia. / ¡Que ha de pintar, si halla todo sin color! /Tiene hipocondría, tiene neurastenia / y hace un gesto de asco si oye hablar de amor.

Sus atributos de fiera / Nadie al mirarla creyera / que había en su corazón / una desesperación / de cristales, de metralla / ansiosa de una batalla / sedienta de una explosión.

Soledad, que solo estoy / tan solo y en tu compañia. / Ayer, mañana y hoy, / de ti vengo y a ti voy / en una jaca castaña.

La vida es un viaje en paracaídas y no el que tú quieres creer.

Anda en mi cerebro una gramática dolorosa y brutal.

Angustia angustia de lo absoluto y de la perfección. Angustia desolada que atraviesa las órbitas perdidas. Contradictorios ritmos quiebran el corazón. En mi cabeza casa cabello piensa otra cosa.

Enamorado cósmico dominado por la nostalgia del paraiso.

Insula de / brabura, / dorada / por exceso / de oscuridad.

Abre, para que salgan / todas las malas ansias.

Nadie me verá del todo / ni nadie es como lo miro.

La herida es una puerta. Debo tener valor para mirar a través de ella. Y más valor todavía para viajar a través de la oscura faz del mundo que conozco hasta una extraña tierra que sólo puedo tocar con las manos del alma.

No me has hecho sufrir / sino esperar

Si eres mediocre, incluso aunque te esfuerces por pintar muy, muy mal, enseguida se notará que eres mediocre.

Existe más diferencia entre un hombre y otro hombre que entre dos animales de diferente especie.

Tan pronto como alguien muy importante, hasta de mediana importancia, muere, experimento la sensación aguda, extraña y a la vez reconfortante, de que esta muerte se ha convertido en daliniana al cien por cien, puesto que, en lo sucesivo, protegerá la eclosión de mi obra.

Desde mi tierna infancia, tengo la viciosa tendencia a considerarme diferente del resto de los demás mortales.

Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quen oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas.

Lo único que de verdad tienes es aquello que no podrías perder en un naufragio.

El único temor que me gustaría que sintieras frente a un cambio es el de ser incapaz de cambiar con él; creete atado a lo muerto, seguir con lo anterior, permanecer igual.

El arte de morir bien y el arte del bien vivir son uno.

No puedo... aunque me duela... no puedo hacerte feliz.

El deseo adquiere sentido cuando soy capaz de transformarlo en una acción.

Hablo de la única heroicidad que defiendo: el valor de ser quien uno es.

D= E - R (la cantidad de desdichas es igual a las Expectativas menos la Realidad)

El dolor es un maestro, está allí para enseñarnos un camino.

No nos hemos encontrado para sufrir juntos, sino para caminar juntos.

a. Soy un ser humano, pero no el único
b. Deseo ser feliz
c. Otros seres humanos tambien quieren lo mismo
d.Me seria imposible ser la única persona feliz en el planeta











No hay comentarios:

Publicar un comentario